La dupla describe su EP como "dreamy, vibey y nostálgico". Pero no fue nada planeado, surgió por error como las mejores cosas. Comenzó porque Keith quiso realizar canciones más producidas de manera profesional y, luego, Emily se unió al proyecto de seis temas y así se convirtieron en un dueto. Poco a poco, empezaron a escribir, grabar y mezclar sus composiciones, hasta crearon fotos para que acompañaran a cada una de ellas.
Quisieron que la recopilación capturara ?la interdependencia entre ellos y la unión que quieren tener con los demás a través de su música?, dijo Keith. También, reflexionar sobre sus vidas y su matrimonio. En su canción "Cant Get You Out of My Mind" lo hacen con referencias a Motown y haciendo énfasis en un coro pegajoso que no podrá salir de nuestras cabezas, como esa persona en la que podemos estar pensando. También hay canciones con influencias de dream pop y bedroom pop para poder sentir lo que es el amor incondicional por otra persona. Tal y como ellos querían.
WalkJog espera que después de este lanzamiento puedan continuar haciendo composiciones y proyectos para estrenarlos en 2022, al igual que están planeando hacer un par de shows en vivo. Tendremos que esperar para ver qué nos tienen preparado.
Fuente Indiehoy