12-03-2021 12:14 hs.

#ViernesGaming: Películas sobre videojuegos

Naiko en Todes Hablan conversó sobre los próximos estrenos.

CATEGORIAS

  • Segmentos

El aficionado dialogó sobre el por qué no funcionan las películas de videojuegos, "yendo al sentido más básico un videojuego es contar una historia como se narra una película, cuenta con una trama, escenografía, música, actores de voz".

"En un videojuego lo que te genera la experiencia es el libre albedrío de los parámetros", expresó y remarcó que el tema de la trama es un punto muy importante, "la cuestión de la trama está bastante abierta a las propias decisiones que el jugador va tomando".


El cine limita muchísimo la manera de contar la historia

Naiko dijo que liderar con el libre albedrío y poder reflejar la historia de un juego en la pantalla se limita a una sola manera de contar la historia, "se puede contar de infinidad de maneras y pensás acaban de desaprovechar más de la mitad del potenciar del juego".

Además, recordó que no pasa solo con el juego sino en adaptaciones a los libros.

Escuchá el segmento completo:


Tres posibles películas para este año

Mortal Kombat: "creo yo que va a ser un fracaso gigante, el tráiler no deja mucho a la imaginación".

Uncharted: "si lo tendría que definir es como una especie de Indiana Jones sin la parte cómica forzada. Hay bastantes expectativas, es una historia bastante lineal, no pueden desviarse mucho del material base".

DOTA: Dragon's Blood: "me parece que puede ser la segunda manera de llevar los videosjuegos a la pantalla es mediante Netflix y es algo que empezó a hacer durante los últimos años que es apropiarse de ciertas propiedades intelectuales y adaptarlas a una especie de imaginación tirando anime pero en 3D".

"El Dota es un juego tan milenario que creció en todos los cibers argentinos, no dice mucho para donde va ir la historia pero la animación me gustó bastante".