19-03-2021 11:25 hs.

#ViernesGaming: Arrancan las ProLeague Bahienses

Se transmitirán en vivo por Twitch

CATEGORIAS

  • Segmentos
Hoy es la primera fecha de la Pro-league en Counter Strike y League of Legend organizado por el Cubil del Mal y Naiko nos trae su visión de lo que se viene.

Los clubes de la ciudad compitiendo en ligas de deportes electrónicos es algo que era impensado hace años y ahora es una realidad y que nuclea a mucha gente.

"Lo importante es entender que los que están compitiendo lo hace desde su casa, por lo que las condiciones no son las mismas para todas y todos. Los jugadores se costean todos los gastos y las herramientas para poder competir".

"Además, los clubes han institucionalizado estas actividades, por lo que es muy importante para que les niñez se sientan contenidos por un lugar que tiene un fin social y de contención como son las instituciones deportivas".

"Hay clubes que todavía no entienden lo que estamos generando desde este lugar, pero tiene que ver con la manera en que por ahí se comunican las cosas, nosotros hacemos lo posible para que se pueda comprender. Hay que poder explicarle a aquellos que están por fuera de este mundo comprender cual es el fin y a lo que se apunta con estas competencias".

"Tratar de desmitificar que el gamer está todo el día sentado y no hace ejercicio y eso es algo que no es real, la actividad física es fundamental para que se pueda realizar la actividad de los deportes electrónicos".

"Hoy a la tarde en el Twitch de El Cubil del Mal podrán ver la primera liga profesional de la ciudad con competencia de Counter Strike y League of Legends a partir de las 18 horas".
Si querés ver la liga lo podés hacer ingresando acá: Twitch del Cubil del mal