15-09-2021 11:10 hs.

Vandalismo en la pista municipal de Skate

Hablamos con Kevin Jerassi, profesor de la escuela

CATEGORIAS

  • Locales
En Todes Hablan conversamos con Kevin Jerassi Profesor de la escuela municipal de BMX, por la situación de vandalismo vivida el pasado fin de semana.

"El domingo a la madrugada tuvimos un episodio en que quisieron prender fuego el lugar, por suerte unos chicos estaban andando en bici y llamaron a la policía que rápidamente pudo evitar que se sucediera", dijo Kevin.

"Sabemos que hay cámaras en el lugar y hasta donde tengo entendido funcionan, pero no sabemos bien como es el procedimiento o si alguien está controlando".

"Queremos volver a recuperar las rampas que perdimos hace ya tres años y estamos recolectando colchones que necesitamos para la actividad".

"La otra vez cuando me enteré de la situación, lamentablemente no me sorprendió, porque ya vivimos episodios de este tipo. Es una pena que pasen estas situaciones porque no tenemos una explicación de por qué realizan estos hechos".

La escuela de BMX

"Pueden venir chicos/as de 5 años en adelante. También tenemos otros más avanzados, que ya saben saltar y que están en otro nivel. Para los que inician, los jueves a las 17 estamos brindando las clases".

"Solo necesitan tener una bici, nosotros le damos los elementos de seguridad necesarios si ellos/as no  tienen. Los jueves a las 17 en el parque nos reunimos más de treinta chicos y chicas para poder enseñarles a aquellos que se quieran meter de lleno en este deporte".

Colecta de colchones 

"La recolección de colchones que estamos haciendo tiene que ver con los elementos de seguridad necesarios para que puedan practicar de manera adecuada. En un incendio que sufrimos hace tres años perdimos los que teníamos para esto, por lo que poco a poco, nos vamos recuperando de la situación", finalizó Kevin.