05-05-2021 09:15 hs.

Valu Lopardo presenta "Nuestro Abrazo"

Adelanto de su próximo disco debut Experiencias reales

CATEGORIAS

  • Música

La cantante lleva vinculada a la música desde los siete años de edad y con todo ese bagaje de experiencia empieza a recorrer su carrera como profesional. Este primer adelanto muestra sus cualidades vinculadas al folk y algún toque de Jazz.

Valentina Lopardo, o simplemente Valu, está relacionada con la música desde los seis años. Luego de ser enviada a una escuela para estudiarla, fue seleccionada para cantar en el coro de la marca de ropa Mimo & Co. Desde ese momento siguió con su vocación, siendo parte de ensambles y aprendiendo el canto de forma particular. Aunque ya venía escribiendo sus canciones desde años previos, para profesionalizarse entró a los 20 años a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires. Tanto en formato banda como en dúo con algunos músicos, su presencia ha estado en escenarios porteños como La Gran Jaime, Lucille, El Emergente y también participó de varias jams. Nai Palm, Susana Baca, Mahalia, Natalia Lafourcade, entre otras artistas mujeres, son algunas de sus referentes.

Dirigido y editado por Mica Sotera, el video de "Nuestro abrazo" propone un paseo por el interior de una casa pero también sobre la piel de Valu. Resaltan los tonos delicados en contraste con las luces y sombras del lugar. En algún fragmento del viaje audiovisual se puede ver la portada de la canción. Este primer corte fue producido por Emiliano Macchi y cuenta con Bruno Mazzitelli en contrabajo y Felipe Guyot en guitarra. El 28 de mayo sacará un nuevo adelanto, también con videoclip: "Te vas a acordar" explora otra faceta, sin perder su esencia.

Ambas canciones formarán parte de Experiencias reales, su debut discográfico previsto para fin de año y del cual ella cuenta lo siguiente: "Quiero contarles un poco sobre el disco que viene. Todas estas canciones las compuse en momentos de amor y desamor. Amores de amigos, parejas, amor propio. Me di cuenta que varias fueron hechas en momentos de quiebre. Las personas que me rodean me inspiran a querer regalarles lo más fiel a mi misma posible y ahí es cuando surgen las canciones. Son mi forma de pedir perdón, de enojarme, de sacar lo triste y lo lindo. Me es mucho más fácil decirlo de esa manera, porque no me enrosco, lo que tenga que salir lo hace a través de melodías, acordes y palabras".

Indie Hoy

NUESTRO ABRAZO