"El puerto tiene que crecer y desarrollarse acompañando a la comunidad que lo rodea. Por eso seguiremos trabajando para que la inversión y el movimiento económico que se dan aquí se multipliquen en mejoras para la ciudad en diversos niveles, educativos, sociales y culturales. Me parece que en esa línea el puerto viene trabajando muy bien, tanto con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, como con el Municipio y las instituciones intermedias de Bahía Blanca y la región", agregó Susbielles.
Continuando con los números estadísticos, por el lado de los inflamables y petroquímicos, se movilizaron 847.235 toneladas, en tanto que el movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 690.959 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre.
Dentro de este movimiento operativo, fertilizante, alfalfa, pvc, jugos, polietileno, trigo orgánico y baritina para Vaca Muerta fueron los productos movilizados en el Muelle Multipropósito, como así también desde el sitio 5 de Puerto Galván, muelle público bajo la órbita del CGPBB.