13-10-2021 11:06 hs.

Vacunación para menores en Bahía Blanca

Laureano Alimenti de Región Sanitaria I habló en PLH

CATEGORIAS

  • Locales

Comenzó la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 11 y 3 años. Hablamos con Laureano Alimenti de Región Sanitaria 1 que nos cuenta como va el proceso y los trabajos de testeo que están realizando.

De acuerdo con los datos proporcionados por Región Sanitaria, hasta el momento hay 8000 chicos bahienses de 3 a 11 años inscriptos en el Vacunate PBA y 14.989 en toda la Región Sanitaria 1.

"Estamos avanzando con la vacuna para los más chicos. También, estamos haciendo testeos en los colegios, personal docente y no docente de la región sanitaria 1. Esto es muy importante, porque la vacunación tiene un costado educativo. Queremos vincular la salud y la educación para que se complementen de manera orgánica", comenta Alimenti.

"La cuestión con los adolescentes y su vinculo con el mundo de la salud es muy importante porque generalmente hay una separación por cuestiones etarias que hay que volver a unir. Cuando son más pequeños los padres son los encargados de acercarlos a la salud, pero con la adolescencia ese vínculo se pierde y hay que reforzarlo, por eso el ir a los colegios es tan importante".

AVANZA EL ESQUEMA COMPLETO 

"Esto que estamos viviendo ahora estaba planificado en papel y verlo hecho realidad a la hora de poder vacunar a los más chicos es muy reconfortante. La campaña de vacunación es una estrategia de prioridad de salud pública que tiene planificación por las particularidades del virus y a quienes afecta de manera más agresiva". 

"Los chicos y chicas de entre 3 a 11 años pueden vacunarse y se hace todo lo posible para adaptar también la vacunación hacia este grupo particular de la población. La idea es que se vaya instruyendo a los más pequeños desde la casa, esto es clave para reducir la ansiedad que le puede producir el proceso y explicarle la importancia de hacerlo", afirmó Laureano Alimenti.

"Tenemos 8000 inscriptos en Bahía Blanca inscriptos. Ayer vacunamos unos 1000 menores de 12 años en la ciudad.  Nuestro objetivo es completar lo más rápido posible el esquema de las dos dosis y para el fines de octubre o principio de noviembre estar con la mayoría de la población inoculada". 

LOS CERTIFICADOS

"Con la app Mi Argentina o Vacunate podés utilizarla a la hora de presentar la certificación de que uno tiene las vacunas, por lo menos hasta que se expida el carnet con el código QR", finalizó Alimenti.