31-03-2023 13:34 hs.

Usted Señalemelo estrena: "Nena, dime algo"

La banda indie sigue presentando nuevo material

CATEGORIAS

  • Música

Después de haber presentado dos canciones en los últimos tiempos vuelven a la carga con una canción cargada de nostalgia en la que la simplicidad destaca por sobre el mensaje introspectivo.

En esta nueva pieza, el grupo apostó por una instrumentación austera pero cargada de melancolía, donde la guitarra y la voz van al frente como las protagonistas del track. Su complejidad radica en los sentimientos que expone la lírica: un discurso vulnerable y confesional que reflexiona sobre el pasado. "Las estrellas me fallaron otra vez y mis gritos se desarman/ "No lo ves"/ Si te ocultas, desvanezco del vacío de tus brazos", reza la canción.

Al igual que los dos singles lanzados antes, "Nena, dime algo" ya había sido presentada en vivo en más de una oportunidad. La primera de ellas fue en el show íntimo que Usted Señalemelo dio en el Teatro Vorterix para festejar su retorno a los escenarios. A esta le siguieron los shows de Perú, Ecuador y Colombia durante marzo del 2023.

La banda mendocina  tocó en algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica como Cosquín Rock, Lollapalooza (Argentina y Chile) y Asunciónico. En el mes de agosto estarán viajando a Estados Unidos para presentarse en el Lollapalooza con sede en la ciudad de Chicago, siendo la primera banda argentina en hacerlo.