24-12-2022 10:25 hs.

Un hogar de ancianos pide que los chicos les manden cartas a los abuelos en esta Navidad

CATEGORIAS

  • Curiosidades

El Hogar de Ancianos Santa Rosa de La Pampa intentan hacer que el último tramo de la vida sea lo más ameno posible para quiénes no tienen a sus allegados cerca y pidieron que para esta Navidad los chicos de la ciudad les envíen cartitas deseándoles buenos deseos con el objetivo de acompañarlos, pero también de recibir algo a cambio: el consejo de un abuelo.

En el lugar hay 25 adultos mayores en total y aunque no todos tienen nietos, las autoridades insisten en que "abuelos" es la manera más "afectiva" de llamarlos. Muchos de ellos están solos, otros tienen a sus familiares lejos y están aquellos cuyos parientes son muy presentes.

Pese a estas distintas situaciones de la vida que los rodean, todos coinciden en algo: comparten un hogar. 

El Hogar de Ancianos Santa Rosa es una ONG que funciona a pulmón y con la ayuda de los socios, a quienes llaman "amigos" y que colaboran con un monto mínimo para el pago del sueldo de los empleados y las necesidades que requieren los residentes, según explicaron los encargados del lugar.

La idea es que además de acompañar a los abuelos que se encuentran solos, también poder "gestar solidaridad en los niños para con los adultos mayores". "No es dar dinero, porque eso es fácil de dar cuando tenés, el asunto es brindar un ratito de tiempo, pensar que un niño se sentó, se dispuso a pintar un arbolito, después pensó qué poner en la tarjeta y lo consultó con la familia. Ese mensaje va a ser muy importante para los abuelos".

 

Desde el hogar indicaron que apuntan a que "se valore esta etapa de la vida" y que después los chicos "quieran ir a los hogares". "Vinieron niños en varias oportunidades y estaban emocionadísimos, una vez uno le dijo a un abuelo si quería ir a jugar a su casa".

El hogar tiene Facebook para poder comunicarse: Hogar de Ancianos Santa Rosa