07-07-2021 10:59 hs.

Tom Grandinetti nos presenta "Lo que nos pasó"

El cantante de Miniaturas estrena su EP solista

CATEGORIAS

  • Música

El cantante de Miniaturas publicó en todas las plataformas digitales "Lo Que Nos Pasó", su primer EP solista conformado por tres canciones y lo vino a presentar al piso de Todes Hablan.

"ESTO HA SIDO UN DESAFÍO INCREIBLE PARA MI, ME DESCUBRÍ HACIENDO COSAS QUE PENSÉ QUE NO PODÍA"

Hay épocas en las que estoy muy y manija para tocar y otras en las que hacés lo posible para matarla de alguna manera. No quedarse estancado. Aprovechando para experimentar y esto tiene que ver con eso.

Esto fue una manera de probar con algo nuevo, con los recursos que tenía a mano. Las ventajas "peligrosas" de los avances de la tecnología que te permite crear cosas desde un lugar que antes era imposible. Con muy pocas cosas podemos crear música,  pero siempre tratando de hacerlo con la mejor calidad posible.

Lo importante es crear cosas, después podemos discutir la cuestión de la calidad. Puede ser peligroso en cuanto al producto que entregamos. No quedarnos en que si se puede hacer algo con pocos recursos se haga porque si. Mientras se pueda con lo mejor de lo mejor, hay que hacerlo.

Nunca me animé a hacer algo solista. Siempre desde chico toqué con bandas, me siento respaldado desde ese sentido. Ahora soy yo el que se encarga de todo y me encontré haciendo cosas que no hago cuando estoy en Miniaturas, pero empecé a aprender muchas cosas y me vi capacitado para hacerlo, por más que sea el primero en criticarme.

Fueron muchas horas de trabajo y el sobreanalizar muchas veces es complicado porque uno como que pierde el eje. Por suerte se armó un lindo grupo de trabajo con Debo y Guille de Miniaturas, para que vayan dando su opinión y vayan ayudándome a entregar algo bueno.

A la hora de publicarlo fue un desafío para mi porque no estoy acostumbrando a esto, pero me sirvió para darme cuenta que podía y ya estoy pensando en lo que viene. Los temas son viejos, pertenecen a una tanda de cosas que tenía archivadas y los elegí para trabajarlos.

Estoy tratando de aprender de tecnología para poder meter cosas que quizás con la banda es más difícil porque todos tenemos gustos o estilos propios. 

Lo pueden escuchar en Spotify, iTunes, Youtube para escuchar este LP llamado "Lo que nos pasó".