Hasta hace poco tiempo, el límite para los clips en TikTok era de 60 segundos. En diciembre del año pasado el margen se extendió hasta los 3 minutos, aunque la opción solo estaba disponible para un grupo selecto de usuarios. Hace algunas semanas la app comenzó a desplegar esa posibilidad a nivel general.
Lo cierto es que la brevedad fue un ingrediente fundamental para el éxito de la herramienta creada en China. Con ese formato consiguió hitos relevantes en el negocio de las aplicaciones móviles: en 2020 fue la más popular a nivel mundial y recientemente App Annie dijo que es la app más descargada en la historia, con más de 3.000 millones de instalaciones, superando de ese modo a pesos pesados como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.
El supuesto plan de la red social fue divulgado por Matt Navarra, un consultor de redes sociales que ganó fama al anticipar las iniciativas de diversas aplicaciones, entre ellas TikTok. En este caso publicó una captura de pantalla con el dato: la app estaría probando este nuevo límite de duración para los videos. En este caso habla de clips de hasta 5 minutos de largo.