La adaptación del video juego tuvo un éxito rotundo para la HBO con casi 4.5 millones de espectadores por capítulo lo que le ganó el derecho a la continuidad en la plataforma de streaming.
"Me siento honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración (...) ¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo nuevamente con la segunda temporada!", dijo su productor general.
Poco se conoce acerca de la nueva temporada de la serie que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey. No obstante, según indicaron los showrunners, Druckmann y Craig Mazin, la trama continuará con el contenido del segundo videojuego.
"Hay una enorme cantidad de historias que Neil creó en la que nos gustaría sumergirnos. El segundo juego es mucho más grande que el primero. Así que recién comenzábamos a hablar sobre cómo dividirlo en una temporada: temporadas. ¿Cómo nos adaptamos? ¿Qué guardamos? ¿Qué cambiamos? ¿Cómo nos transformamos? ¿Qué agregamos? Todas esas cosas de las que estamos empezando a hablar ahora", sostuvo Mazin.
Se estima que tanto Pascal, quien interpretó a Joel, como Ramsey, en el papel de Ellie, se mantengan para la segunda temporada que se se espera sea titulada como en el videojuego "The Last of Us Part II", con la tercera parte "The Last of Us: Left Behind".