La imagen del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, surfeando casi en solitario promete convertirse en la primera postal de un arranque de verano atípico para los balnearios de ese país, porque aún no recibirán el masivo éxodo de turistas argentinos por las restricciones contra el coronavirus.
Se sabe que Lacalle Pou, cada vez que puede, toma su tabla y busca desconectarse surfeando. "Como surfista que es, fue al agua a disfrutar del primer swell del año", escribió Leandro Borba en su cuenta de Instagram, para acompañar la foto que le tomó al mandatario uruguayo en el agua.
Es que Lacalle Pou aprovechó las primeras horas del 2021 y para surfear en las costas de La Paloma, un tradicional balneario ubicado en el Departamento de Rocha, al norte del país, y que comenzó la temporada sin la típica presencia de turistas argentinos ni brasileños.
Las autoridades uruguayas establecieron, el pasado 21 de diciembre, el cierre total de las fronteras hasta el 10 de enero para tratar de contener la circulación del Covid-19. Además, se prohibieron las reuniones con aglomeración de personas por 2 meses.