Preparan sus tablas para enfrentarse a las olas enormes de la famosa competición La Vaca Gigante que se celebra en el norte de España, cerca de Santander. Vuelve después de tres años de espera debido a la pandemia. En la competición han participado 20 surfistas de diferentes países.
Pedro García, organizador de la Vaca Gigante, señala: "Vienen de todas las nacionalidades, portugueses, franceses, irlandeses y cómo no, españoles, que somos copa de España también."
En esta sexta edición el tiempo y el mar han permitido disfrutar del espectáculo. Son cinco los surfistas que participan en cada manga y muy pocos las superan. Esta vez los surfistas se han tenido que atrever con una sucesión de formidables olas de más de 7 metros de altura. Algunos tenían que ser asistidos por las motos acuáticas.
Juan Merodio, surfista, destaca que el mar le ha complicado la vida: "Esta así un poco complicado, muy movida. Difícil, el posicionarte para coger la ola y alguna ola así grande, unos revolcones. He reventado la tabla por detrás"
Uno de los espectadores apunta: "Esta ola es que es así, es monstruosa y tiene una bajada enorme y luego la pared no suele ser tan larga, enseguida tienen que salir de la ola"