La capital del Magdalena permite gozar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa. Asimismo, es un destino playero de ensueño, tanto como para los que disfrutan del sol y las aguas refrescantes del Mar Caribe, tanto como para aquellos que gozan de surfear las olas.
Para los osados del mar la vida samaria ofrece uno de los mejores destinos en Colombia para retar al mar a bordo de una tabla. De igual forma, en la misma línea de playa, se encuentra Palomino, el municipio que le abre la puerta a La Guajira.
Guachaca
En Guachaca, un pequeño municipio ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona, se encuentran algunos de los más reconocidos lugares en Colombia para la práctica del surf. Precisamente allí, se encuentran los surf camping de Casa Grande y Costeño Beach, que ofrecen clases de surf desde niveles básicos, pero también son un punto de encuentro de la cultura surfista en la región.
Aún más cerca del área protegida del Tayrona, también son famosas entre los surfistas, las playas Los Naranjos y Los Ángeles, donde las olas también son perfectas para esta práctica.
Para llegar a estos increíbles paraisos playeros, se debe tomar un bus que sale desde Santa Marta con destino a Palomino y que conducen precisamente a estos parajes, ubicados a un poco más de cincuenta minutos de la capital del Magdalena.