10-12-2020 10:24 hs.

#SommelierEnelAire:

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, sommelier en el aire, nos trae todas las novedades del mundo del vino. Esta vez nos cuenta sobre los vinos espumantes de cara a las fiestas de fin de año.

LOS VINOS ESPUMANTES

El origen de los vinos espumantes es igual que los vinos tradicionales. Son originales de la region francesa de Champagne, por lo que se nombran como espumante en argentina y con otras al rededor del mundo, ya que los franceses tienen registrado el nombre original.

Los espumantes se dividen entre los Brut, extra Brut. Se clasifican en realidad con la cantidad de azucar. El extra Brut es el más tomado y es un vino seco a diferencia de los otros con más contenido de azúcar. 

Todo el vino toma en la fermentación el dióxido de carbono. Cuando se hace el vino esto se deja escapar, en el caso de los espumantes lo que se hace es conservar esto dentro de la botella o se hace en tanques de acero inoxidable antes de embazarlo. Los vinos gasificados, simplemente se le agrega de manera artificial y por ese motivos son más baratos.

Brut Nature son los que más me gustan a mi, porque los podés maridar con cosas saladas , como pescados o guisos con aquellos que son más secos y no tienen tanta azúcar. 

Los jóvenes por lo general son de los más dulces y la mayoría se inclina por los extra Brut.

Para derribar mitos el tema de que los espumantes tienen más impacto en cuanto a como afecta al organismo, todo tiene que ver con la calidad de lo que se esté consumiendo.

¿Qué vino tomar a la mañana?

Lo recomendado es un vino blanco fresco. Meterlo un poco en la heladera y va perfecto para esos horarios.

El recomendado

Estancia la calma

Tiene un buen sabor a madera. Tiene un paso por barrica pero no muy prolongado, pero que ya tiene ese dejo de madera.

Espumante: Lui

Brut Nature muy bueno de una estancia chica que hace un gran trabajo.