29-12-2020 11:51 hs.

#SommelierEnelAire: Vinos Espumantes

Bruno Zani habló en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos
Bruno Zani, Sommelier en el Aire, pasó por Todes Hablan para despedir el año, nos cuenta las características del vino espumante y como disfrutarlo en los festejos de fin de año.

Este año es más para brindar por lo que se viene y no porque lo que se va

La gente se lleva en esta época un poco de todo, dentro de las posibilidades que tienen, con sus gustos, "no hay que ser estructurados, no obligar a la gente y por suerte hay muchas opciones, tipos de espumantes, nadie se puede quejar que no va a tener nada para servir en la copa".

El espumante siempre es un poco más caro que el vino de la misma marca, misma bodega y misma línea debido a que tienen otros tiempos, botellas, corchos, varios factores que hacen que los espumantes sean más caros en el proceso.

Siempre es importante que estén bien fríos y a una temperatura de 6-7 º, "es la temperatura ideal".

La característica principal es la frescura

Al echarle hielo a un vino espumante se pierde instantáneamente las burbujas. "Desde el lado de la comunicación del vino y yendo a la parte técnica, estaría en falta la persona que hace saltar el corcho porque se pierde el gas, genera espuma que no queremos, cuanto menos ruido hace el espumante mejor", expresó Bruno.

La esencia es mantener el gas y lo que queremos lograr es que no se vaya.

El espumante una vez que lo destapas empieza a perder las propiedades, existen tapones con una especie de aleta de ajuste o la cuchara de metal cumple la función, al otro día hay burbujas y todavía se puede seguir tomando.

Escuchá el segmento completo: