07-01-2021 11:42 hs.

#SommelierEnelAire: vinos de verano

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae las novedades del mundo del vino en Todes Hablan. Hoy hablamos de los vinos para consumir en verano.

El vino rosado existe en su variante con gas y el no gasificado. A veces pasa que se gasifican por una segunda fermentación que se produce dentro de la botella, pero no tendría que suceder, ya que estaría entrando en su etapa de declive y en cualquier momento se estropea.
Si se detecta esta segunda fermentación hay que consumirlo antes que se estropee del todo. Si detectamos esto es porque no lo estamos conservando como corresponde.
El calor potencia los alcoholes. Si la temperatura se eleva hay que conservarlo en una que sea acorde, por lo que si hace mucho calor hay que bajarle un poco la temperatura para que los alcoholes no se potencien.
Entre vino y vino hay que tomar un poco de agua para poder degustarlo de la mejor manera y que el organismo no rechace el alcohol, mientras sea todo en su justa bebida.
Si vamos a hacer una cata de vinos y probamos diferentes variantes es clave tomar agua para poder detectar las diferencias.
Cada uno toma el vino como quiere, si le pone un aditivo como el limón va a cortar el gusto del vino, pero no está mal, cada uno bebe como quiere y según sus gustos, pero si lo que se quiere es degustar el sabor de la bebida no es recomendable.
El vino en lata está pensado para meterlos en la heladera y consumirlos de manera rápida ya que no tienen mucha vida ya que su objetivo es el de consumo en corto plazo.
Vinos rosados y blancos se consumen en verano porque estamos acostumbrados a tomarlos fríos y es más aceptable para los momentos de calor. El tinto, por cuestiones culturales, está aceptado para tomarlo con temperaturas bajas.

El recomendado del día
Vino Blanco "Padrillos"
Tiene tres variedades de uvas y es un vino super rico para tomar en esta época del año