04-03-2021 10:32 hs.

#SommelierEnelAire: tragos con Gin

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el aire nos mete en el mundo de las bebidas. Hoy nos cuenta los tragos que se pueden hacer con Gin.

El Gin Tonic nace en la India. Allí los soldados británicos tenían que ser medicados y entre ellas había algunas que eran muy amarga, por lo que inventaron el agua tónica para que fuera más digerible.

Los soldados estaba acostumbrados a beber Gin, pero el que llegaba a la colonia era de muy baja calidad, por lo que lo mezclaban con la bebida tónica y a partir de allí se popularizó. En la actualidad los jóvenes han abrazado la bebida y por ese motivo estamos viviendo un revival. 

Con este resurgimiento del Gin podemos ver muchas variedades de Gin que podés encontrar en las vinotecas.

Negroni: tiene Gin, Cinzano y Campari, es una bebida muy amarga y se toma una medida chica porque tiene gran contenido alcohólico. Es un trago para disfrutar en su justa medida.

Luego hay muchas variedades para mezclar con el London Gin, porque es una bebida muy versátil al no tener un gusto fuerte. En este sentido permite mezclarlo con naranja, pomelo o demás.

Con los cítricos el gusto es más invasivo mientras que si lo querés hacer más suave o fresco se puede combinar con pepino.

El Gin es una bebida fresca por lo que hay que tener cuidado ya que tiene mucho contenido alcohólico y en ese sentido para acompañarlo con la comida hay que hacerlo lo más neutro posible para que no sea invasivo con la comida. 

RECOMENDADO

Cómo hacer el Gin Tonic

Una parte de gin y tres partes de agua tónica. 

Variante con Pomelo

Con la copa vacía froto el cítrico por toda la copa, después el hielo y tres partes de tónica.