04-02-2021 11:37 hs.

#SommelierEnelAire: tendencias, descorche y tipos de botella

Bruno Zani habló en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, habló en Todes Hablan y respondió las preguntas y/o dudas de los oyentes.

En lo que respecta a las tendencias en nuestro país, Bruno mencionó el vino "Otro Loco Más", "Cordero Con Piel De Lobo" y "Sapo Otro Pozo", fueron un boom y el objetivo es apuntar a un público joven.

"La tendencia es llamar la atención con la etiqueta por la cantidad de vinos que tenemos en una góndola. Igual yo siempre digo que lo que vale y lo que cuenta es lo que hay adentro en la botella", resaltó Bruno.

Tips para descorchar

"Es más sencillo de lo que gente le parece, muchos se complican pero lo importante es tener un buen descorchador", expresó Bruno. El sin fin no tiene que ser muy corto.

Escuchá las recomendaciones:


Los inicios en el vino

Bruno destacó la importancia de no buscar el vino más económico porque generalmente ese tiene desequilibrio, se pasa de acidez, de alcohol, "por algo la diferencia de precio".

No es necesario ir a un alta gama y se podría ir por vinos jóvenes que no sean reservas. 

"Recomiendo vino Padrillo de Bodegas Ernesto Catena, es un vino amable, no tiene alta graduación alcohólica y tiene un buen equilibrio", indicó Bruno.