15-10-2020 10:42 hs.

#SommelierEnelAire: semana del Torrontés

Bruno Zani nos habla de la cepa argenta

CATEGORIAS

  • Segmentos
Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos cuenta en Todes Hablan las particularidades del vino Torrontés.

Por primera vez estamos festejando la semana del Torrontés que tiene que ver con la difusión que se le está dando en la actualidad a los vinos blancos y rosados. 
Una de las cepas más importantes que tiene nuestro país es la del Torrontés y se festeja esta semana homenajeando a esta variedad en particular. Es única y característica de este país ya que fue creada en Mendoza con la combinación de dos uvas: la uva criolla mezclada con la Moscatel de Alejandría. 



Es un vino blanco que tiene una particularidad, porque cuando se hace la cata y al olerla es único. Es muy agradable al aroma, si nosotros nos acercamos a un jazmín y luego vamos al Torrontés lo vamos a identificar enseguida.

No hay que tomarlo excesivamente frío, pero tiene que estar entre los 9 y 10 grados de temperatura.

Es el primer año que se festeja la "Semana del Torrontés". Esta va a ser de manea virtual teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo con el COVID, por lo que estamos haciendo la difusión de manera oline.

La cepa es tan especial que la gente que adentra en el vino blanco con esta se puede enamorar rápidamente ya que tiene un dejo dulce y frutal.
Según la zona donde se haga el vino Torrontés va a variar su gusto, sobre todo en las bodegas del norte del país que le dan un dejo muy particular dentro de la variedad.

Características del Torrontés