21-10-2021 11:33 hs.

#SommelierEnelAire: respondemos preguntas de los oyentes

Bruno Zani nos trae lo mejor del mundo de las bebidas

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae lo mejor del mundo de la bebida. Hoy se enfrenta a la interrogación de los oyentes.

¿Todos los tragos tienen que ser con la medida 70/30?
 
"Se puso de moda por el tema del Fernet, pero en coctelería esto depende de el trago que se esté armando y la proporción variará según lo que uno quiera lograr. Si quiere más intensidad se le pone más bebida alcohólica, pero también hay que tener en cuenta el sabor de la misma", comenta Zani.

¿Hielo en los espumantes?

"Los espumantes y el champagne se toman en frio porque la particularidad de la bebidas. No se le pone hielo porque rompe con la dinámica de la misma. Si se quiere agregarle hielo hay que tomar vino blanco, para que de esta manera no se rompa con el fin de lo que se está tomando".

¿Es útil poner los vasos en el congelador?

"Los vasos fríos sirven para ganar tiempo y no alterar la temperatura si la bebida que se va a tomar. Si esta necesita de baja temperatura, el utilizar un vaso frio es una gran solución".

¿Con qué se maridan los tragos?

"Los tragos tienen maridajes, pero son más complejos porque los sabores van a determinar con qué vas acompañarlo. Si el cóctel es muy fuerte, tenés que combinarlo con comidas livianas. Casi siempre se lo empareja con las picadas, es la manera de no errar".

¿El Gin se instalará como bebida masiva?

"El Gin es una bebida que vino para quedarse, por lo menos en el corto plazo. Después pasará lo que ocurre con cualquier cosas que se pone de moda. Dependerá cuan profundo se arraigue en la gente para saber si se extiende en el tiempo".

El Aperol y el Cynar

El Aperol es un bitter, pero más amable que el Campari, se toma con los espumantes. El Sprit es con espumante italiano (pro-seco). 

El Cynar es una bebida en base de alcaucil. Es muy amarga y es muy bueno para la digestión si se toma solo, pero puede combinarse con varias cosas.

RECOMENDADO

"Leal" es una bodega nueva, que está haciendo unos vinos muy interesantes y con precio accesible, es una buena opción de calidad/precio.