20-12-2021 10:47 hs.

#SommelierEnElAire: recomendaciones de navidad

Bruno Zani estuvo en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Se viene el fin de año y para ello traemos las recomendaciones gastronómicas de nuestro sommelier de cabecera, Bruno Zani. Hoy nos trae las tendencias del 2021 en el mundo de las bebidas.

ESPUMANTES

Es una época de espumantes, que es una buena opción para toda la noche, no solamente para brindar. Con las comidas frías va perfecto los espumantes más secos. Está bueno hacerlo durante toda la noche y no mezclar.

VINOS ROSADOS 

Son buenas opciones también´para acompañar los platos que no tienen tanta intensidad, sobre todo si hace mucho calor, son bebidas frescas ideales para estos momentos del año.

Dentro de los espumantes, estamos en una etapa en que hay problemas con las botellas por lo que no está habiendo bodegas más chicas a las que se puede acceder. De los clásicos podemos tener la opción de San Felipe, o ya marcas más caras, pero de mejor calidad, como Cruzat o Boher.

LAS TENDENCIAS 2021

Hay una tendencia que viene en los últimos años que es el vino en lata, que sirve más que nada con los jóvenes que no tienen problemas para innovar. Además, los vinos orgánicos  están con buena salida en este momento y es lo que se viene como tendencia de consumo. Uno para recomendar es el "Piedra Negra". 

Los Cabernet Franc también son parte de las tendencias del 2021 y puede haber algunas wine box para el 2022 teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo con las botellas de vidrio.