10-06-2021 11:28 hs.

#SommelierEnelAire: Qué influye en el precio de los vinos

Bruno Zani, Habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
En el segmento de esta semana Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae las novedades del mundo del vino. En este caso analizamos como se compone el precio de un vino.

Cómo se compone el precio de un vino

Desde el proceso de producción pasando por la cosecha y el tipo que se utilice va tener repercusión en el precio.

La uva tiene mucho que ver, ya desde un comienzo en la propia materia prima que se utiliza para el producto hasta el embazado.

Cuando un influencer toma un vino y no hace ninguna crítica es porque está pago y claramente es una publicidad que no tiene nada que ver con la calidad del producto.

En el mundo de los vinos si se necesita de mucha publicidad habla muy mal del producto. Si ocurre eso generalmente es que no vale lo que se aparenta. Los vinos de alta calidad no necesitan de campañas publicitarias muy grandes.

Otra de las cuestiones que incrementan el precio es la presentación del mismo el arte de etiqueta el papel que se utiliza y demás cuestiones que atañen a la presentación.

El tiempo en barrica también adiciona valor al vino, ya que es tiempo muerto en el que el vino no produce ningún tipo de ganancia al productor, por este motivo va sumarse al precio final.

Cada uno sabe lo que puede comprar y al precio que desee, por eso hay que explicarle muchas veces a los consumidores cual es la relación de precio calidad para que estos elijan lo mejor dentro de los recursos disponibles.

La historia de La Poderosa, el vino que está tratando de volver al mercado, retomando el camino de la calidad. Un vino más apuntado a aquel que empieza a meterse en el mundo del vino

EL RECOMENDADO

Mythic: son vinos muy interesantes que tienen mucho cuidado en su elaboración y que su relación calidad precio es excelente.