17-09-2020 11:16 hs.

#SommelierEnelAire: nos cuenta cómo conservar los vinos

Temperatura, luz, movimiento: las claves

CATEGORIAS

  • Segmentos

En Todes Hablan hablamos con Bruno Zani, Sommerlier en el Aire, que nos cuenta la mejor manera de conservar los vinos en el hogar, cuales son los que valen la pena para ello y el marketing en las botellas.

"Hay algunos que están preparados para ser guardados y otros no. Hay un mito de que el vino si se añeja es mejor, pero eso depende del vino".

"Lo primero que hay que saber es cuales son los vinos que se pueden guardar y cuales no. Los que se pueden guardar tienen un tiempo determinado en que llegan a la plenitud y otro momento en que pasado esto empiezan a perder vigor".

"El vino joven puede aguantar unos dos o tres años, pero empiezan a perder propiedades. Hay otros que están preparados para ser guardados y pueden llegar mantenerse por 15 o 20 años, bajo los cuidados estrictos".

"El calor, la luz, el movimiento, los olores son detalles que uno tiene que tener en cuanta a la hora de guardar el vino".

"La manera de que se pone la botella también es importante. El corcho de alcornoque que es el tradicional tiene una mínima entrada de aire par que pueda el vino seguir madurando. Se acuesta la botella para que el corcho no se seque y se parta cuando uno lo saca".

"Con corcho sintético no hace falta acostar el vino ya que este material no tiene ningún tipo de problemas".

"Los vinos blancos tienen poca vida y la curva de descenso es mucho más rápida. Alguno que otro que esté preparado puede llegar a resistir en plenitud unos 6 o 7 años como mucho".

"La cava tiene utilidad si guardamos los vinos un determinado tiempo si no, el sentido de uso es nulo. Lo mismo del lugar donde se pone las cavas de madera. Si uno tiene un lugar para ponerlo es con poca luz, que no se mueva, que no haya mucha temperatura etc".

"El lugar donde se guardan los zapatos es espectacular para eso, tiene muchas ventajas para que los vinos se conserven bien".

Para cerrar Bruno habló sobre el marketing en las botellas y como la presentación es la puerta de entrada para el consumo.