04-11-2021 11:18 hs.

#SommelierEnelAire: Maridajes, evaluación de vinos y más

Bruno Zani estuvo en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el Aire nos trae lo mejor del mundo del vino y las comidas.

Las promociones de bebidas alcohólicas
 
Las bebidas tienen márgenes de precio muy bajos para los vendedores, por eso los descuentos son de 5% o menores. Si el descuento es muy grande, es porque inflaron el precio en alguna oportunidad anterior.

Los supermercados suelen hacer este tipo de cosas, por lo que hay que tener mucho cuidado con estas situaciones.

Maridajes de Quesos y vinos

Con los quesos pasa lo mismo que con las comidas. Hay que elegir bien, aunque es más fácil maridarlo porque es un solo sabor. Hay que hacerlo por la intensidad del queso. Hay que equilibrar la intensidad del tipo de queso con la del vino.

Las ferias de vino o de comida están buenas como promoción, pero el fin es una cuestión publicitaria, pero es difícil evaluar tanto las comidas como los vinos, hay un limite para poder evaluar determinado producto.

La situación en la que se toma el vino o se consume un producto es algo a tener en cuenta a la hora de calificar los productos, por eso es imposible evaluar cantidades grandes.

A la hora de tener que hacer análisis de los vinos hay que hacerlo de manera medida y en un entorno   ideal, además de tomar los recaudos necesarios para que la evaluación sea correcta.

EL RECOMENDADO
Tolentino es un vino de Javier Catena. Es de las cuarta generación de una familia de enólogos muy reconocidos.