29-10-2020 10:44 hs.

#SommelierEnelAire: "los momentos" y los vinos

Bruno Zani nos habla del maridaje en situaciones

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Brunos Zani, Sommelier en el Aire, nos trae en Todes Hablan las experiencias y momentos para acompañar con vinos.

"Ahora que vienen los días lindos y el calor el momento del aire libre hay que disfrutarlo y podemos acompañarlo con algún vino. Cuando vamos a maridar un momento con un vino tengo que tratar de hacerlo asociando la situación. En este caso tiene que ser un vino joven, o vino en lata, algo cómodo sin complejidades".

"Por lo general, los vinos que salen son los espumantes o los blancos dulces. Lo importante de la lata es que es un buen recipiente para consumir en el momento, es cómodo y desestructura situaciones".

"Desde lo cultural somos complicados para romper estas estructuras que tratan de cambiar con tradiciones como el descorche, por eso cuesta instalarlo".

"El vino con chocolate es un maridaje maravilloso. Hay que adaptar los vinos con el sabor de chocolate".

"Los chocolates más puros son los mejores a la hora de acompañarlos con el vino. No hay uno en especial, simplemente que sean más puro cacao y de esta manera no se complica el maridaje".
 
"El chocolate blanco se puede maridar, pero tiene que ser con vinos más livianos y jóvenes para romper la grasitud del chocolate.
Momento lindo o interesante para maridar con vinos es el de sentarte a ver una peli tranquilo después de comer y servirse una copa de vino. Si vamos a ver una serie relajada puedo tomar vinos blancos o Malbec joven, pero si voy a ver una serie más intensa puedo hacerlo con un vino más complejo".

"El vino es una bebida que tiende a relajar siempre que se haga con moderación y en su justa medida". FInalizó Bruno


Recomendado: Malabarista