24-09-2020 10:20 hs.

#SommelierEnelAire: Los mejores vinos para la primavera

Bruno Zani trae las novedades del mundo del vino

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae en Todes Hablan las novedades con el mundo del vino y en esta oportunidad no acerca los mejores vinos para la primavera.

Tomar en su justa medida el vino hace bien a la salud, pero una copita de vino. El vino tinto tiene un componente químico que ayuda a la circulación al corazón y el aparato circulatorio.

Nuestras vidas en la épocas de frio es más compleja y nuestro estado de salud y psicológico también es más complejo. Desde la parte de comunicación de los que fomentamos la toma del vino hay alternativas como el vino blanco, el rosado, que pueden tomarse con bajas temperaturas y son refrescantes. 

Tanto al vino blanco como al tinto se le puede bajar la temperatura, porque si hace 30 grados en el exterior, lo que va a hacer es resaltar el alcohol y los taninos, por eso hay que bajarle a una temperatura más acorde.

El vino tinto se toma entre los 14 y los 18 grados y los blancos entre 9 y 12 grados por lo tanto hay que siempre tener en cuenta cual es la temperatura ambiente para beberlo a una temperatura acorde.


Tragos con vino
El clericó que es vino con fruta. los tintos de verano, que se toman en España mucho y también ahora se ve vinos con gin tonic. El clericó varía según como se lo quiera consumir. El tradicional es con vino tinto y durazno y azúcar.

Tips para los vinos con melón: ahuecar el melón y luego la pulpa procesarla con vino tinto o blanco. (el ideal es el vino blanco para con el melón) dejarla macerar durante toda la noche para consumirlo al otro día.





Vinos blancos y rosados
El vino rosado es vino tinto, lo que se trabaja es la cantidad de piel y  que se utiliza de la uva. El rosado la uva inicial es la uva tinta pero se deja menos tiempo en el primer proceso y se saca la piel antes de tiempo para que no se concentre. 

Rosado: AMALAYA (Salteño de uva torrontés) accesible en cuanto a precio.

Tinto: MALAVARISTA (Enólogo que trabaja para Navarro Correa).

Blanco: Torrontés SIETE VACAS de Tucumán