05-11-2020 11:19 hs.

#SommelierEnelAire: Los mejor vinos para los mejores momentos

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Bruno Zani, Sommelier en el Aire, habló en Todes Hablan y nos contó cuales son los mejores vinos para situaciones especiales traídas a la mesa por los oyentes desde nuestra cuenta de Instagram.

Un viaje a Mendoza para tomar vino

Lo principal es que no vamos a tomar uno solo. Mendoza es un lugar increíble porque tiene de todo, no solo los vinos, si no que los paisajes y su gente es maravillosa.

Hay que salir un poco del circuito e ir a las bodegas chicas, porque los dueños son muy hospitalarios y te dan una experiencia tremenda. Para aprovechar la sombra junto al viñedo.

Previa a ir a la cancha

Lo ideal sería tomar un vino fresco, porque la cancha acá no es lo mismo que en Europa, para que no nos termine de hacer mal en el estadio.

Vino en soledad

Esto depende del estado de animo de esa soledad. Si es melancólica o simplemente es para disfrutar de uno mismo. Si es para relajarse, lo mejor es un vino joven, si es la segunda opción, esta bueno un vino reserva o más complejo, como un tinto más fuerte para poder meter la cabeza en el vino.

Una primera navidad con la familia de mi pareja

Es un momento de expectativa y presión, por lo que hay que buscar un vino que sabemos que les guste a todas o todos porque no sabemos sus gustos personales. La idea es encontrar alguna marca conocida y si se puede hacer una buena inversión puede, quedamos bien.

Un reencuentro con compañeros de primaria

La situación es muy rara, porque los roles cambian mucho con el tiempo. Lo mejor, es ir a mostrar lo que uno tiene, por lo tanto, habría que buscar un vino complejo, para mostrar la sapienza sobre vinos. No tendría que ser un vino muy caro, si no uno bueno o varios para convidar.

Encuentro post-pandemia

La idea es buscar algo lindo y que guste mucho a uno particularmente para poder compartir con aquellos que quiero. Algo tranquilo y no tan complejo, la idea es relajarse en un momento que estábamos esperando hace mucho.