08-10-2020 10:25 hs.

#SommelierEnelAire: las diferentes variedades de vino

Bruno Zani nos trae su segmento de vinos

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier Sommelier en el Aire, habló en Todes Hablan de las distintas variedades de vino que escapan a la tradicional del Malbec.

Los varietales cambian con las uvas, ya que estas son distintas y dependiendo de sabor, el tamaño y la especie va ir cambiando para su tratamiento para la producción de vinos. Algunas uvas no están preparadas para la producción vitivinícola.

El Merlot, es una de las cepas olvidadas en la argentina ya que fue reemplazada por el Malbec, pero tiene mucha historia y es menos ácido que este, lo que le proporciona un sabor interesante.

El Pinot Noir es otra de las variedades interesantes, sobre todo para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del vino, por su sabor fresco y no tan concentrado de taninos.

La uva criolla es otra de las posibilidades para la producción de vinos, pero para eso hay que consumirlo con productores especialistas p que saben trabajarlo ya que deben tomarse dentro del año.

El vino patero a diferencia del tradicional tiene mayor concentración de azúcar porque se fermenta con las propios fermentos y tiene la cuestión romántica de la producción artesanal.