13-01-2022 11:24 hs.

#SommelierEnElAire: las alternativas de verano

Bruno Zani estuvo en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el aire, no trae lo mejor del mundo de la bebida. En esta ocasión nos presenta las alterantivas de verano para consumir bebidas adecuadas en la ola de calor.

EL MITO DE LA CERVEZA

En verano se toma mucha cerveza con la creencia de que por la alta temperatura consumir algo frio va a refrescarnos, pero no es lo ideal porque hincha, por lo que hay que buscar alternativas como vinos jóvenes o tragos con frutas.

SANGRÍA

Hay una de las bodegas que comenzó con la comercialización de la sangría, pero pensada para la exportación. Es una sangría artificial, porque es 90% vino con 10% de extrácto de fruta. Si bien no es 100% vino es de muy buena calidad y refrescante.

MOJITOS

Los Mojitos que son super frescos. Se hace con Ron blanco, soda, azucar negra y menta, lo que termina dándole ese gusto y la intensidad. 

CAIPIRIÑA

La Caipiriña también es un muy buen trago para el verano. Se hace con Cachaza, azucar y lima y suele tomarse en el norte de la Argentina o en Brasil dónde es su origen.

VINOS

Hay que evitar los vinos reservas para otra etapa del año, es el momento ideal para lo vinos jóvenes que pueden enfriarse y no altera el sabor final. Además estos pueden ser mezclados con otras cosas y si no ir por los Pinot Noir.