02-12-2021 11:29 hs.

#SommelierEnElAire: la semana de la gastronomía

Bruno Zani habló nos trae lo mejor del mundo de la bebida

CATEGORIAS

  • Segmentos

Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae lo mejor del mundo de la comida y la bebida, en este caso hablamos de la semana de la gastronomía y el día del vino.

"El 24 de noviembre fue el día del vino. Se celebra desde el año 2010 cuando se proclamó al vino la bebida nacional", arrancó Bruno.

"También la semana pasada fue la semana de la gastronomía en la ciudad de Bahía Blanca y tuvimos varios eventos. El vino es uno de los actores principalales, pese a que siempre se relaciona con la comida".

"En esta semana que cayó en un día de semana se le buscó el momento para que fuera parte y festejar, por lo que tratamos de tomar contacto con la gente para saber que se había descorchado ese día, y así ir descubriendo tendencias".

"En mi caso lo hice con un Cabernet Franc que está tomando auge en el último tiempo y es una cepa que me encanta y es la que elegí para festejar el día del vino".

"A medida que uno va tomando conocimiento del mundo del vino, se disfruta mucho más. En los comienzos, si no se tiene una guía quizás se sufra, por eso tratamos de ir dando tips para que la entrada sea de la mejor manera".

"El año pasado la semana de la gastronomía fue rara porque se hizo de manera online, esta vez por suerte se pudo hacer de manera presencial. Por el tema de la pandemia se tomaron las medidas correspondientes para que rote la gente y no haya aglomeración de personas, pero fue todo un éxito".

"El martes 23 se hizo un cóctel de bienvenida en el Club Argentino, donde vinieron autoridades y gente del ambiente y el domingo al aire libre hicimos un descorche en el parque y por suerte se sumó mucha gente que por ahí no es de l ambiente y de esta manera pudimos comunicar".

RECOMENDADO

Vamos a recomendar algo para las fiestas, por lo que la idea es traer el vino espumante San Felipe, que viene trabajando muy bien para mejorar esta variedad y se está notando en su calidad. Al día de hoy el espumante San Felipe es de alta calidad.