08-04-2021 11:07 hs.

#SommelierEnelAire: la personalidad en los vinos

Bruno Zanni habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zanni, Sommelier en el aire, nos trae lo mejor del mundo del vino en Todes Hablan.

"Venimos a ponerle un poco de vino a tanta agua".

"Cuando hablamos de la personalidad de los vinos tiene que ver con todos los componentes del mismo y la personalidad pasa por de donde es, como fue guardado, quien fue ele enólogo que lo creó etc, eso le da una característica propia".

"Una de las cosas que va a marcar la pauta de lo que será su personalidad es la sepa de vid de la cual se extrae el vino. Los Malbec son mas suaves, los Cabernet, más fuertes. La sepa es como la rasa del vino".

"Dentro de las propias sepas va a haber variación teniendo en cuenta como se hizo, como se guardó, si estuvo en barrica de madera o no. Según el tiempo que haya estado va a cambiar su característica". "La madera lo que hace es bajarle la intensidad de los sabores para que cuando salga al envasado esté mas equilibrado".

"En mi caso particular me gusta probar variedades. En el mundo del vino cuanto más infiel se es mejores resultados obtendremos, ya que nos da más perspectiva para probar personalidades diferentes".

"La acidez se ve nota mucho en los vinos más jóvenes, por lo que con el paso del tiempo cambian las características. La madera es otro punto característico, es muy fácil detectar si estuvo en madera porque el sabor y los aromas son más sutiles".

"Con los vinos blancos pasa lo mismo, peros son muy pocos los que pasan por barrica, ya que son más frescos".

Recomendado

Chañarmuyo que es un vino de mucha intensidad por el lugar donde fue creado. Este es una sepa llamada tannat que es una uva que se da muy bien para la zona de la Rioja con muchos taninos.
Don David o el Elementos Tannat también son buenos en precios iniciales.