22-10-2020 10:12 hs.

#SommelierEnelAire: la importancia de los recipientes en la toma de vino

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el aire,  nos trae en Todes Hablan su segmento de vinos y nos cuenta la importancia de los recipientes a la hora de tomar el vino.

"Hay que desmitificar que es prohibitivo tomar vino en otro recipiente que no sea una copa. Existe un por qué, pero no es algo que sea estrictamente necesario para beber. Si uno quiere tomar, lo tiene que hacer y no coartarse la posibilidad por no tener una copa".

"El por qué es para sentir el aroma y otras variables. El copón sirve para que se oxigene el vino y la cuestión estética. Está en cada uno en ponderar si lo que quiere es sentarse y disfrutarlo, hágalo por más que no tenga el adecuado recipiente para la bebida".

"Cada vino tiene su copa y eso tiene que ver con las características del vino que tiene que va con la parte sensorial de la bebida, por este motivo es que se usan recipientes diferentes para tomar un espumante o un vino blanco".

"La tapa a rosca es muy utilizada en los mercados fuera de la argentina, acá mantenemos el corcho por una cuestión romántica y porque da sensación de algo de baja calidad. Es todo un mito, la rosca es muy buena, sobre todo para vinos jóvenes, pero no por ahí para guardar vinos que tienen que reposar".

"Los vinos de exportación jóvenes argentinos van con tapa a rosca ya que el mercado internacional lo tienen incorporado".

El vino espumante

Durante el año nadie toma espumante porque está dentro de la cultura que es para brindar, algo que no tiene por qué ser así. Uno debe tomar algo cuando tiene ganas, siempre que sea con moderación.