11-03-2021 10:44 hs.

#SommelierEnelAire: Hoy los vinos Blend

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el aire, nos trae lo mejor del mundo del vino en Todes Hablan. Hoy nos trae toda la info del Blend.

Los Blend le da la posiblidad al enólogo de jugar con las variedades de vino mezcladas en una sola para darle un sabor característico, propio para lo que será un producto novedoso.

Estas variedades se puede hacer tanto con cepas blancas como tintas y en algunos casos mas complejos se puede hacer entre ambas. 

La mezcla que más me gusta particularmente son las más intensas, por este motivo, es que me quedo con aquellas de mayor que mezclan los varietales más fuertes.

Muchas veces aparecen Blends de la misma sepa pero que tienen diferentes características. Un malbec de una zona con otro diferente o la opción de jugar con como se haya trabajado este mismo, con un sabor particular  mezclado con otra da un dejo distinto y que produce un resultado novedoso.

El precio para los Blend sigue estando atado a la calidad del mismo, no necesariamente es el más caro, todo depende de la bodega y como trabajan sus propios vinos.

 Con los Blend se juega y se va equilibrando la cuestión de que es lo que se está buscando en cuanto intensidad y sabores.

Recomendados:

En el segmento más caro podemos recomendar Alma Negra, que no se sabe exactamente que es lo que tiene y ahí está el juego de la bodega, que lo deja al paladar del consumidor.

Pequeña Vasija, que es de la bodega Rural,  es la línea más baja de la bodega, pero es una buena opción económica para el paladar menos acostumbrado a este tipo de vinos.