16-09-2021 11:25 hs.

#SommelierEnelAire: El Negroni

Bruno Zani nos enseña a preparar el trago

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el aire, nos trae las novedades del mundo del vino. En este caso nos apartamos de lo tradicional para hablar del trago de moda: el Negroni.

Estamos en la Negroni Week y nos vamos a meter de lleno en este trago, que era tradicional, y ahora ha resurgido con el boom del gin y tiene el resabio del resurgir del Campari y el Bermú.

"Es un trago que tiene mucho alcohol, por ese motivo, es que la medida es corta y se toma como aperitivo, porque es muy peligroso si se toma en grandes cantidades".

"La naranja es la característica de acompañamiento del Campari, Gin, y Bermú rosso, por lo que se pone para resaltar los sabores del trago".

LA COMPOSICIÓN DEL NEGRONI Y SU HISTORIA

"El conde Camilo Negroni que tomaba una bebida similar fue la causante accidental de la creación del trago ya que un mozo equivocó las proporciones y terminó siendo una bebida que se expandió de manera muy rápida en la región".

"El Bermú Rosso tiene una base de vino rosado, por lo que tiene una parte de vino. Si queremos darle un toque diferente al Negroni, se puede utilizar vino rosado".

"Un buen maridaje para es cualquier comida que vaya como aperitivo, como una picada. Al tener mucho amargor, tiene que ser acompañado con cosas saladas o dulces. En este último caso es el ideal para hacer un buen contraste de sabores".

"Hay Gins distintos, por lo que hay que usar uno de características tradicionales, que sean secos para no cambiar los sabores del trago. Por ejemplo el Gin de Londres".

"El Bermú ideal para el Negroni el mejor es el clásico Cinzano Rosso. No hay que agregarles cosas distintas a las bebidas básicas para no alterar el trago". 

NEGRONI PREPARACIÓN 

Para hacerlo: 30 cm³ de Gin, 30 de Bermú Rosso y 30 de campari con dos hielos, esta sería la preparación ideal del trago.