03-06-2021 11:12 hs.

#SommelierEnelAire: El mundo del Whisky (segunda parte)

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos cuenta lo mejor del mundo de la comida y la bebida. Hoy seguimos recorriendo el mundo del Whisky.

El Whisky se tendría que tomar en temperatura natural, pero cuando uno va a dar los primeros pasos con él es preferible tomarlo con hielo. Esto se debe a que si se lo toma a temperatura ambiente quizás sea muy agresivo ante la primera toma.

Sabemos que el origen de la bebida es de zonas frías por lo que es natural que se tome de manera fría, ya que es el ambiente natural para la bebida.

El maridaje por excelencia del Whisky es el chocolate. También se puede acompañar con la comida, por ejemplo las carnes ahumadas con el Whisky ahumado.

Otro de los acompañamientos clásicos es el Whisky con el tabaco. Es muy amplio el maridaje con la bebida, pero es clave en este caso rebajarlo con hielo para que no tape los sabores de la comida.

La idea siempre es acompañar la comida con los orígenes de la bebida. En este caso cualquier comida de zonas frías van bien con el Whisky.  Comidas calóricas van bien con la bebida, pero sin excederse en la ingesta. 

La medida del Whisky es entre 50 y 100 centímetros cúbicos. Las botellitas chicas de whisky vienen con la media perfecta para el consumo. Los vasos de Whisky no son únicos, pero su gran mayoría tiene boca grande.

El otro secreto del Whisky on the rocks es tener un hielo grande para que tarde en derretirse.

EL RECOMENDADO

Whisky Jameson  que es de origen irlandes y que para los que recién arrancan está buenísimo, porque es suave.