15-04-2021 11:19 hs.

#SommelierEnelAire: el día del Malbec

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire nos trae las novedades en el mundo del vino. Hoy hablamos sobre el día del Malbec.
"El sábado 17 de abril se celebra el día mundial del Malbec. Se declaró acá en la argentina, pero es reconocido a nivel mundial, lo que habla de la importancia del Malbec argentino a nivel planetario".

"Domingo Faustino Sarmiento es una persona muy importante para la cepa del Malbec, porque cuando estuvo exiliado en Chile conoce a Puyet y lo convenció para que venga a Argentina en 1853 traiga su experiencia en agronomía y el país".
"En este colegio es que empieza a experimentar con la vitivinicultura en el país y por eso se celebra este día. Ya que el Malbec que es de origen francés fue especializado en el país".
"El Malbec es el 70% de la plantación de viñedos en el país, es la sepa más extendida y los vinos del país son conocidos a nivel mundial por esta sepa". 
"La fruta es protagonista en el Malbec y ahí se nota mucho. Hay variedades dentro del mismo, por lo que no hay una sola bodega que no tenga. Es la carta de presentación a nivel mundial".
"Las uvas de Malbec con las de Cabernet son distintas, se pueden identificar. Los rojos más brillantes están en el primero, mientras que en el segundo son más oscuros". 
"El Malbec se puede maridar con muchas cosas y sobre todo con las comidas típicas de Argentina y por ese motivo es que va tan bien".

Recomendado
Piedra Negra, pertenece a Burton que desarrolló la zona del Valle de Uco y tiene una plantación en la bodega de Malbec y del otro lado de la sepa original francesa. Lo que lo convierte en algo muy original.
Y el maridaje para este vino, el clásico es el asado argentino. No hay mejor maridaje que un buen asado.