03-09-2020 10:16 hs.

#SommelierEnelAire: el consumo descontracutrado

Bruno Zani nos acerca tips

CATEGORIAS

  • Segmentos

En Todes Hablan charlamos con Bruno Zeni que nos habla del consumo de vinos descontracturado y como acercar el consumo responsable a las personas para disfrutar del momento.

El consumo descontracturado

"La idea es disfrutar el vino como uno quiere, no hay una verdadera forma de consumirlo si no la de uno".

"La industria del vino está probando con la lata como alternativa a la botella, pero apuntado para diferentes segmentos de la población y consumo".

"El tamaño de la lata es de 350 centímetros cúbicos, es la la medida de una copa tradicional". "Si voy a consumir muy poco y para disfrutar solo una medida está bueno tener esta alternativa, como la botella chica".

"Los primeros vinos en lata para el mercado interno recién salieron en diciembre, por lo que es muy poco el tiempo de vida que tiene esta opción".

"En la Argentina el hecho cultural tira para atrás esta opción, más que nada porque es asociado al tetra o a la falta del descorche como sensación".

"El vino blanco está asociado a la situación descontracturada y liviana, por eso es que se suma a esta opción enlatada, no hay muchos vinos tintos porque en su mayoría tiene un paso por madera y ese tipo de vino no tiene sentido enlatarlo, en su mayoría son vinos jóvenes".

LA MEJOR MANERA DE GUARDAR EL VINO

"Vacuum o bomba de vacío, es un tapón de silicona que va a presión que tiene una especie de boca que saca el aire para dejarlo al vacío y de esta manera queda perfecto estirando la vida útil del vino".

"Si no tenés la opción del Vacuum es poner bien el corcho y ponerlo en la heladera, no hay que ponerlo antes de abrir en la heladera".