27-08-2020 10:54 hs.

#SommelierEnelAire: el consumo de vino en cuarentena

Bruno Zani nos cuenta todo sobre vinos

CATEGORIAS

  • Segmentos

En Todes Hablan hablamos con Bruno Zani de @sommelierenelaire que nos contó sobre como ha variado el consumo de vino durante la pandemia de COVID-19.

"Con la pandemia parece viviéramos en una previa constante, por eso se sabe que ha aumentado el consumo en los hogares. Hay mucha información, alguna es errónea, hubo un aumento, pero solo es del 2% porque es el que consumía fuera del hogar".

"El que tomaba antes, cambió el hábito ya que en vez de tomar en un bar o en se juntaba con los amigos, lo hace ahora en la casa. Con el teletrabajo y los horarios corridos también ha llevado a que cambien los momentos".

"El vino tiene mucho de ritual, con el tema de buscar las copas, descorcharlo para que se airee y cuando estaba en la rutina de antes tomaba otro tipo de bebida ahora con más tiempo se puede meter en el ritual y en todo lo que implica el beber vino".

"Para generar un momento, para tomarlo más lento, con paciencia y la prolongación del momento es algo que te da la bebida en comparación con otras bebidas como la cerveza que necesita beberse rápido por el gas y la temperatura".

"Las bebidas lo que no tienen que hacer es complejizarse mucho, porque la gente lo que quiere hacer es llegar, relajarse y tomar algo sin que sea un problema".


el consumo de vino en cuarentena
"Hoy va uno a comer a algún lado y se da cuenta que no cuidan bien la bebida porque lo exponen a lugares que no tienen que estar. El vino lleva de muchos cuidados que los gastronómicos, en muchos casos, no tienen ganas de hacer y se decantan por otra opción menos compleja".

"Estoy tomando más vino, pero por una cuestión laboral para poder recomendar y catalogar bien el producto. Hay que dejar en claro que el consumo tiene que ser responsable para poder también consumir y disfrutarlo de la manera correcta". 

"Soy periodista desde el año 2008, después sommelier.  Empecé a trabajar en el mundo del vino en el 2012. Traté de unir las dos profesiones para poder bajar un poco al llano a todo el mundo y para que pueda entender bien el vino".

"Vinos sin fronteras fue una idea de unir los diferentes países con el vino, para entender las distintas formas de consumirlo por cuestiones culturales, climáticas y demás".