14-01-2021 11:03 hs.

#SommelierEnelAire: el aireador y los decantadores

Hoy Bruno Zani habló sobre accesorios

CATEGORIAS

  • Segmentos

Bruno Zani, Sommelier en el aire, estuvo como cada jueves en Todes Hablan y nos comentó la diferencia entre los decantadores y el aireador.

La diferencia entre el decantador y el aireador

Aireador: Muchos se lo confunden con el decantador que es para que algunos elementos que puede tener el vino para que caiga al fondo para que no llegue a la copa. También sirve para que se oxigene el vino, para que se abra. 

El aireador soluciona los problemas de la inmediatez por lo que se puede descorchar y el vino pasa por el aireador y lo que hace es oxigenarlo antes de llegar a la copa para que despliegue el aroma y demás cualidades.

Los decantadores son grandes para que se decanten mejor, pero son más incómodos para manejarlo y manipularlo a diferencia del aireador.

El sedimentos es parte del vino es algo natural y le aporta determinadas cuestiones, aunque está claro que no es agradable a la hora de tomar.

Los aireadores que son más completos vienen con una especie de colador y ralentiza el servido para que se oxigene en el camino.

Hay muchísimos modelos diferentes, pero todos cumplen con la función de oxigenado.

Un vino que estuvo dos años o más en botella necesita airearse si o si por la concentración que lleva, por este motivo se necesita de media hora de descorche.

Son elementos muy caros porque son importados. Varían en el precio según el material con el que estén hechos. Los mas baratos rondan los 2000 pesos.

Recomendado
El verano es una buena época del año para los vinos frutados. En este caso vamos a recomendar un Merlot mendocino llamado Staphyle de bodegas