12-08-2021 11:12 hs.

#SommelierEnelAire: Consultas de la gente

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae las novedades del mundo del vino, hoy responde las preguntas de la gente

El maridaje con el Gin

Es una bebida que está identificada con el verano en la Argentina, pero en realidad es todo lo contrario. Al ser introducida mediante la coctelería y el hielo se ha desvirtuado, pero hay que tener en cuenta como lo tomamos.

Si vamos a beber el Gin con hielo o en formato cóctel es una cosa, si lo hacemos solo hay que acompañarlo de otra manera. El Gin tonic se puede acompañar de picada, si se toma solo se lo puede hacer con comidas mas tradicionales.

El Gin es una bebida muy noble y por eso te presenta un abanico gigante para buscar sabores, por ese motivo, hay que organizar el maridaje con la forma en que preparamos ese trago.

Las papas fritas y la cerveza

La cerveza es una bebida fresca de la manera en la que la tomamos nosotros, por lo que combinarla con papas no es un problema. Salvo que no sea en exceso no tendría que tener problemas de estómago, el tema es siempre no exagerar, tanto con la comida como con la bebida.

La diferencia entre el Cabernet Sauvignon y el Franc

La versión Franc es la mas vieja. Las uvas se van modificando con los tiempos, la Sauvignon es una de esas combinaciones. La diferencia es que el Sauvignon es más intenso que el Franc. Para usar una metáfora musical el primero es metal y el segundo una versión refinada, como una banda con orquesta sinfónica.