01-10-2020 10:25 hs.

#SommelierEnelAire: Cómo y dónde comprar vinos

Bruno Zani nos trae su segmento en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Bruno Zani, Sommelier en el Aire, habló en Todes Hablan y nos comentó como los famosos ponen su nombre en los vinos, además  trajo la mejor manera de elegir un vino y cómo comprarlo. 

Muchos lo que hacen es poner su nombre en algún vino y para ello se asocian con alguna bodega en particular y llegan a un acuerdo comercial para producir un producto con su nombre y como estrategia de marketing. 

Un ejemplo de esto es el vino de Ciro, "Tan Solo", que está producido por un enólogo famoso y que el ex cantante de los Piojos lo presenta como parte de productos particulares.

Los otros casos son aquellos que directamente compran una bodega. Esto es una inversión grande, porque estamos hablando de invertir en infraestructura, empleados y demás. Cosas que han hecho por ejemplo, Nicolás Burdisso el ex jugador de Boca, que junto a su mujer pusieron una bodega propia. 


La mejor manera de comprar vinos

El vino tiene un cuidado y para que alguien lo haga, tiene que entender del producto, por los cuidados de temperatura, calor y demás. Antes había solo dos opciones de lugares para comprar vinos:  las vinotecas o los supermercados ahora tenemos variantes.

El lugar ideal es la vinoteca, pero hoy han aparecido ventas online. La clave en este tipo de compras es saber quién está detrás ya que no es lo mismo que sea alguien amateur o realmente alguien que sabe como cuidar el producto para que no se altere.

Recomendado de la semana:

Marieta de la bodega Claroscuro (tiene a la Pantera Rosa en su etiqueta) y van a ir variando los personajes que tienen que ver con hacer un guiño a los hijos de los trabajadores de las viñas y lo trabajan de esta manera. (Tinto Malbec).