18-11-2021 11:33 hs.

#SommelierEnelAire: ¿Cómo sobrevivir al finde largo?

Bruno Zani nos trae lo mejor del mundo de la bebida y la comida

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el aire nos trae lo mejor del mundo de la comida y la bebida. En este caso, hablamos sobre como sobrevivir a un fin de semana largo y posiblemente de excesos.

Recomendaciones para pasar el finde

"Lo primero que hay que hacer es tomar bebidas de calidad. Este punto es clave, porque si el producto es bueno, lo más probables es que si hay un exceso no pegue tanto como aquellos realizados con productos que no son tan buenos y son más difícil de dirigir", comenta Bruno..

¿Hay que mantener la misma bebida o se puede mezclar?

"El vino tiende a aplacar a las personas, por lo que hay que tener en cuenta que se toma teniendo en cuenta lo que se viene después en el resto del finde. Por lo tanto, hay que tomar algo liviano, la cerveza es una opción, mientras que no sea en exceso. Hay que tener en cuenta también la temperatura, para ver que tomar, porque podemos tomar algo más fresco como el Gin Tonic o los vinos rosados o blancos".

Los maridajes y las estrategias para la bebida

"La comida es algo a tener muy en cuenta, por lo que si vamos a comer algo muy pesado, es mejor hacerlo un domingo si el lunes es feriado, para tener el tiempo para recobrarse. 
Cuando se va tomar varias bebidas, siempre es bueno tener a mano una jarra con agua, para intercalar el alcohol con agua para no deshidratarse y que no tenga tanto impacto".

"No hay secretos par beber al mediodía, solo hay que tener en cuenta si va a tener actividades después, por lo que hay que medirse o tomar algo con menos graduación alcohólica o fresca", cierra Zani.
 
EL RECOMENDADO
Kaiken rosado Malbec que anda muy bien para tomar al aire libre