21-01-2021 10:53 hs.

#SommelierEnelAire: Claves para el buen sommelier

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos

Como todos los jueves Bruno Zani, Sommelier en el Aire, habló en Todes Hablan y nos trajo las claves como buen sommelier.

Lo primero que hay que tener en claro es que para ser un buen enólogo o un buen sommelier hay que entrenar bien los sentidos para poder captar los gustos y sabores distintos.

Esto se trabaja, pero también tiene que venir con uno. El poseer una capacidad para para degustar diferentes sabores es importante, pero puede aprenderse. 

El otro punto fundamental es la comunicación para poder explicarle a las personas esas diferencias que uno detecta con el paladar y así poder recomendar o calificar.

La comunicación en los vinos es muy importante y depende mucho del comunicador y que es lo que quiere transmitir y di qué forma. Algunos prefieren ser más concretos y simples y otros van por el lado más poético y complicado. A mi manera de entender es mejor lo básico y simple para poder acercar a todas y todos a este mundo.

La llegada al mundo del vino tarda más porque no es algo de la inmediatez sino que lleva un tiempo y un ritual que por ahí los jóvenes buscan una satisfacción más directa. Con el paso del tiempo la vida se desacelera y este sentido el vino es más acorde.

Las primeras experiencias con el vino no son por ahí lo esperado y en este sentido lleva más tiempo el entender y aprender a disfrutarlo.

Recomendado:

Marieta es un vino de línea especial de bodega Claroscuro. Es un proyecto solidario literario con una escuela rural que está cerca de la bodega. Cada vino tiene una etiqueta diferente y la venta del mismo es para ayudar a este colegio.