30-12-2021 10:45 hs.

#SommelierEnElAire: cierre de año para el mundo de la bebida

Bruno Zani nos cuenta las tendencias del año

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el aire, nos trar las tendencias del año 2021 y cuales fueron los consumos de cara a las fiestas.

Si bien no cambia mucho la dinámica de trabajo a fin de año, se da con mucho trabajo por suerte. Se está trabajando mucho y con perspectivas a tener proyectos más adelante que habían sido postergados por el tema de la pandemia.

El Gin Tonic ha sido de las bebidas del año y la gente está experimentando cada vez más con ella. Incluso ahora las marcas están innovando con la introducción de sabores al gin. No me parece de las mejores decisiones, pero sabemos que esto ocurre cuando una bebida pasa a ser masiva.

Soy más amigo de probar la bebida original, con su sabor característico y no con aditivos. Creo que los aditivos hay que ponerlos en el proceso de preparación según los gustos, pero ya cuando cambian la esencia de la bebida se termina rompiendo.

Se ha regalado mucho vino en estas fiestas, sobre todo como una manera de abaratar el costo para ayudar a complementar la mesa y no tanto como buscar bebidas más caras para que se consuman en  algún momento particular.

RECOMENDADO
Hoy salimos de lo normal y vamos a recomendar el Cruzat que es un espumante de la otra bodega de Pedro Rosell. Es de calidad y de precio elevado, pero vale la pena cada centavo.