29-04-2021 11:04 hs.

#SommelierEnelAire: Cabernet Franc

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves Bruno Zani, sommelier en el aire, nos trae las novedades del mundo del vino. En este caso recorremos el Cabernet Franc y todas sus características.

Es una de las sepas más antiguas, de la sona de Burdeos. Es el padre del Cabernet en todas sus variantes. Ahora hay una explosión en nuestro país, porque se adaptó a los suelos de la argentina tan bien como el Malbec.

En comparación con el Malbec, es más amigable al paladar porque no tiene tantos taninos, es más aromático y tiene mucha capacidad de guarda, por lo que es muy interesante para las bodegas ya que se puede hacer un vino de alta gama.

La uva del Cabernet Franc está plantada en el país, pero no llega a ser el 1% de las plantaciones que existen en el país. Se inició en los 90. Roberto de la Mota es uno de los pioneros en este sentido ya que fue el que trajo los injertos de calidad desde Francia.

Se busca mucho en la actualidad y va en camino a superar a los demás Cabernet tradicionales. Además de pueden maridar con comidas de invierno, como guisos, pastas y demás.

A la hora de ir a buscar una de estas sepas hay que saber que vamos en busca de un vino que no es de alta rotación. Hay 1500 hectáreas en todo el país, por lo que su valor es más elevado.

No hay que bajarle mucho la temperatura al Cabernet Franc, porque puede perder su característica aromática. Entre 14 y 16 grados es el ideal, para los vinos tintos.


EL RECOMENDADO

CABERNET FRANC, Alambrado de bodegas Zuccardi, es una gama media, pero excelente para tomar.

Regalo del día del trabajador: Testamatta es otro Cabernet Franc que es perfecto para un regalo.