10-09-2020 11:01 hs.

#SommelierEnelAire: Bruno Zanni nos habla del "maridaje"

En Todes Hablan el sommelier dejó sus tips

CATEGORIAS

  • Segmentos

En Todes Hablan, Bruno Zanni nos dejó su parecer sobre el maridaje y las mejores opciones para consumir vinos con distintas comidas.

¿Por qué hablamos de maridaje? Viene del término de matrimonio y lo que se hace es entre el vino y la gastronomía generalmente.

Maridaje
"No hay que ser tan estrictos con respecto a con que acompañamos al vino, eso es muy particular de cada uno, pese a que hay algunos establecidos, pero son solo recomendaciones, después cada uno consume como le gusta y lo que quiere". 

"El vino tiene su personalidad y la comida también, para evitar sobre todo el choque de sabores y evitar sensaciones raras. Tratar de armonizar la experiencia".

"Distintos tipos de vino que van a tener su emparejamiento lógico. Si la carne es blanca y tomo vino tinto los sabores van a quedar sobreexpuestos. En este caso el vino va a matar el gusto de la comida. En otros casos puede que realce determinados sabores, tanto de la comida como de la bebida".

"La idea es que de última si te gusta el vino tinto, tendrás que buscar el adecuado para poder hacerlo con la carne blanca para evitar lo que decíamos anteriormente".

"La pasta tiene que ver mucho con el tema salsas y ahí hay que ver que vino es adecuado según la salsa o la pasta en particular".
"Si no te gusta el maridaje promedio, no es necesario que se haga por obligación, tiene que ver con el paladar de cada uno".

"Nadie debería tomar algo obligado, cada uno tiene que seguir sus gustos. Si querés tomar el vino con soda, no hay ningún problema. Obviamente que no lo vas a hacer con un vino añejado en barrica de roble, pero bueno si es tuyo podés hacer lo que quieras".

La Cata o degustación
"Se tiene que respetar las porciones y como se presenta porque tiene que ver con presentar una experiencia. Los quesos y el vino es un buen maridaje.  Porque hay muchas variante de queso que se pueden adaptar a esos sabores".