01-04-2021 10:59 hs.

#SommelierEnelAire: los vinos de Semana Santa

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Segmentos
Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae todas las novedades del mundo del vino.

Hay un mito de que el pescado tiene que ir asociado al vino blanco, pero en cuanto al maridaje siempre hay que aclarar que son sugerencias, pero hay otros caminos, no es una ciencia exacta.

Todo depende del pescado que se coma, eso va a hacer variar el vino con que acompañes. Si es un pescado que no tiene sabor intenso ahí va acompañado de blanco. Si comemos paella por ejemplo, se puede acompañar con un Cabernet.

El maridaje tiene que estar equilibrado, los sabores no tienen que opacarse, por lo tanto si la comida es fuerte se puede acompañar de vinos mas intensos, si la comida es suave el vino no tiene que sobresalir tanto para no opacar la comida.

Tarta de atún o empanada de atún, no son tan intensas que apabullan el paladar, ahí los vinos blancos frescos son ideales. 
Particularmente yo no iría con un vino blanco dulce, porque tapa los sabores. Un Torrontés bien fresco va perfecto con esto.

En cuanto al chocolate del huevo de pascua uno ya abandonó esta particularidad si no por otro tipo de chocolate más tradicional.

Recomendado
Vástago de Gea, que es Sauvignon Blanc 
Los vinos patagónicos blancos son muy buenos para este maridaje en que hablamos en el día de hoy.