"Tony Hawk es el atleta más laureado de los action sports y tiene un patrimonio neto de 140 millones de dólares pero, ¿sabías que una vez lo perdió todo, vendió su casa y vivió con 5 dólares al día?", así empieza el repaso en Twitter a la carrera 'económica' de 'Birdman' de Joe Pompliano.
El periodista, documentado a través de la propia web de Hawk, la CNBC o Business Insider, explica que esta leyenda del skate "empezó a patinar a los 9 y tras ganar todos los campeonatos amater de California se convirtió en profesional a los 14". Es más, "a los 25 había competido en 103 eventos, de los cuales había ganado 73, consagrándose como el mejor del mundo".
Económicamente, esa buena marcha deportiva se tradujo en "ganancias de 100.000$ al año con tan solo 15 años", comprándose su primera casa a los 17 y la segunda poco después. Pero fue un error, porque según explica el propio Tony Hawk "gasté como si nunca se fuera a acabar; y se acabó rápidamente".
Con la mala entrada en los 90s del skateboarding, el bolsillo de Tony se resintió rápidamente. Cuenta Pompliano que "para mantenerse a flote vendió una de las casas, refinanció la otra y vivía de una asignación de 5 dólares al día de Taco Bell". Pero no se rindió. Y mientras otros cambiaron de deporte o carrera, Hawk siguió en el skate y se lo jugó todo al 'doble o nada' creando su propia compañía: Birdhouse.